3 Consejos para peinar correctamente con accesorios calientes sin dañar el cabello

Las altas temperaturas utilizadas durante el peinado pueden dañar la estructura del cabello. Descubre cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos

Un peinado incorrecto crea roturas en la capa externa de la cutícula capilar. Una vez dañada, esta capa puede eliminarse más fácilmente, por ejemplo, peinando el cabello, lo que hace que el pelo sea más susceptible a los daños causados, por ejemplo, por los rayos UV o la coloración. El calor además daña la queratina.

Las consecuencias del peinado con calor sin protección:

  • Cabello quebradizo.
  • Aspecto apagado, sin brillo.
  • Efecto encrespado

3 consejos para peinar con calor sin dañar el cabello:

  1. Alisa el pelo sólo cuando esté seco
    Antes de usar una plancha o rizador, asegúrate de que tu pelo está perfectamente seco. Si has pulverizado un producto protector del calor, espera a que se seque en el cabello antes de utilizar el calor.
  2. Utiliza un protector térmico
    El Organic Heat Protection Spray
    de Hands on Veggies protege el cabello hasta una temperatura de 218 °C. Los ingredientes naturales, como el extracto de Trametes versicolor y las proteínas de trigo, forman una capa que protege el cabello de agentes nocivos como el calor o los rayos UV, a la vez que frena la pérdida de intensidad del color en el caso de los cabellos teñidos. Esto evita que el cabello se seque y mantiene intacta su estructura. El cabello se vuelve suave, lustroso y más fácil de peinar.
  3. Tómate tu tiempo
    Pasa la plancha lentamente por tu cabello y evita los peinados apresurados. Así protegerás tu cabello y conseguirás mejores resultados.

Los 3 errores más comunes al peinar con planchas o rizadores

  1. Peinar el pelo mojado
    Cuando está mojado, el cabello es muy sensible y puede dañarse rápidamente con el calor. Es imprescindible dejarlo secar al aire o utilizar un secador.
  2. El cabello debe secarse al aire
    Para el secado, basta con alejar un poco el secador. Con las planchas y rizadores, es aconsejable adaptar la temperatura del aparato a la estructura del cabello. El cabello fino y delgado sólo debe tratarse con un máximo de 150 °C. El cabello normal puede soportar hasta 180 °C, mientras que el cabello grueso nunca debe tratarse a más de 200 °C.
  3. Productos con siliconas: El uso de productos capilares que contienen siliconas es perjudicial para el medio ambiente y a menudo se asocia con el llamado efecto acumulación: con el tiempo, las siliconas dejan el cabello opaco y favorecen el depósito de suciedad y la formación del indeseado efecto encrespado.

¿Te peinas habitualmente con planchas y/o rizadores?
Entonces te recomendamos nuestro Set Organic Repair & Hair Care, compuesto por champú y acondicionador para cabellos dañados. La calabaza y el aceite de argán cuidan tu cabello, previniendo los daños causados por el peinado con calor. Protege tu cabello con un spray natural protector del calor.

Te recomendamos