Agua potable para familias en Bangladesh
¿Luchar contra el calentamiento global? ¡Este es nuestro compromiso! Hacemos un gran esfuerzo para evitar y reducir nuestras emisiones de CO2. Cuando (todavía) no podemos evitar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, las compensamos con proyectos ecosociales, por ejemplo, en cooperación con Helioz , la empresa social líder con sede en Viena. Desde 2019, apoyamos juntos un proyecto climático para proporcionar agua potable a familias en Bangladesh.
De hecho, en muchas partes de Bangladesh, el agua superficial sigue siendo la principal fuente de agua potable (junto con el agua de lluvia). Pero como lamentablemente a menudo está contaminado, primero debe hervirse, lo que requiere leña y tiene varias consecuencias negativas:
- El agua hirviendo provoca emisiones de CO2
- Esto requiere leña, lo que conduce a la deforestación del bosque.
- Las mujeres, en particular, pasan mucho tiempo recogiendo leña
- El humo constante en los hogares promueve enfermedades respiratorias, especialmente en los niños
Helioz ha desarrollado WADI , un dispositivo económico alimentado por energía solar que esteriliza de forma segura el agua potable contaminada utilizando la luz solar.
El principio es tan simple como ingenioso:
Varias familias que viven juntas comparten un WADI. El dispositivo simplemente se coloca al sol con botellas de agua. A continuación, la pantalla indica cuando el agua ha alcanzado la calidad de potable gracias a los rayos UV del sol.
Este método ha demostrado su eficacia:
Hay menos enfermedades, pero también menos emisiones de CO2. De esta manera, contribuimos a la lucha contra el calentamiento global y a mejorar la vida de los habitantes de Bangladesh, ¡gracias a un mejor suministro de agua potable y un ahorro de más de 800 toneladas de CO2 al año!
Puedes encontrar más información sobre Helioz y nuestro proyecto aquí .
-
Envío gratuito a España
a partir de 54,90 € -
Devoluciones
gratuitas -
Recibirás tu paquete en aproximadamente 4 días laborables.
Realizamos entregas en
todo el mundo más de 40 países