Bioplástico: caña de azúcar en lugar de petróleo
Trash 2 Treasure - tubos fabricados con materias primas renovables
Con nuestros productos intentamos hacer del mundo un lugar más limpio. De hecho, además de los ingredientes que utilizamos para nuestros champús , geles de ducha y lociones corporales , también prestamos especial atención a sus envases. Por este motivo hemos optado por no hacerlo en plástico.
El plástico, en sí mismo, no es un producto nocivo: el problema es cómo lo usamos. Por un lado, la mayoría de los productos plásticos que utilizamos son superfluos y por otro lado se necesitan recursos fósiles para producirlos, ya que el plástico es un producto derivado del petróleo.
En Europa Central la tasa de reciclaje del material de embalaje es bastante buena, y el plástico no reciclado suele destinarse a la recuperación de calor, que gracias a unos buenos sistemas de filtrado no es del todo perjudicial para el medio ambiente. En principio, por lo tanto, el plástico no es un producto para ser satanizado. Es un material con cualidades únicas, que se presta perfectamente para embalaje y envío. Sin embargo, cuanto menos plástico utilicemos, mejor será para el medio ambiente y para nosotros. ¿La solución? ¡Bioplástico!
Envase visionario: caña de azúcar en lugar de aceite
Entonces, ¿cuál es la alternativa? Los productos Hands On Veggies son todos a base de vegetales; ¡Por eso también hemos elegido un material vegetal para su embalaje! De hecho, nuestros tubos son 100% reciclables, ya que están hechos con un plástico biológico obtenido de un producto de desecho en la industria azucarera, ¡a saber, la caña de azúcar! De esta forma reducimos el consumo y las emisiones nocivas de CO 2 y gases de efecto invernadero.
¿Y qué pasa después...?
Si te estás quedando sin loción corporal o acondicionador para el cabello , puedes ayudarnos a ahorrar recursos. Puede parecer trivial, pero si usas el producto hasta la última gota, comprarás menos y todos nos beneficiaremos de ello. Ahorrarás dinero, produciremos menos envases y el medio ambiente se beneficiará. Pero recuerda: cuando tires el paquete, ¡presta atención a las normas de eliminación de residuos de tu región!
Así es como puede asegurarse de que realmente ha vaciado la caja:
- Agita el paquete para que el contenido baje (hacia la tapa);
- Corta el tubo transversalmente con unas tijeras alrededor de 2/3 del paquete, asegurándose de que pueda alcanzar la tapa con los dedos;
- ¡Aprovecha el producto hasta la última gota! A menudo queda más producto de lo que piensas;
- Si todavía queda algo de producto, puedes cerrar el envase reposicionando la parte cortada en la parte superior. Recuerda asegurarte de que el producto no se seque.
También puedes lavar y reutilizar los envases de nuestros desodorantes , que siempre te pueden venir bien. ¡Nosotros, por ejemplo, los usamos para rociar con agua las plantas de interior, humedecer los brotes o como spray anti-monstruos para nuestros hijos! No hay límites para la imaginación.
Ayuda a mantener la Tierra como un lugar habitable y haznos saber cómo reutilizas los envases de productos vacíos en Facebook o Instagram . ¡Las personas con las ideas más creativas recibirán un bálsamo labial gratis!
-
Envío gratuito a España
a partir de 54,90 € -
Devoluciones
gratuitas -
Recibirás tu paquete en aproximadamente 4 días laborables.
Realizamos entregas en
todo el mundo más de 40 países