Cuida tus rizos con el método Curly Girl

Con champús y productos naturales puedes conseguir unos rizos de ensueño

En primer lugar, los productos químicos son los enemigos de tus rizos. Secan tu cabello y lo dejan quebradizo y sin brillo. Puede dar la sensación de que al principio tus rizos tienen un buen aspecto, pero es sólo un efecto óptico. ¡Nada mejor que limpiar y cuidar con productos naturales! ¿Y aún mejor seguir el método curly girl!

Este método fue desarrollado en 2001 por la estadounidense Lorraine Massey y presentó en ese momento un nuevo enfoque revolucionario para el cuidado natural de los rizos. Allí se estableció hace mucho tiempo, pero ahora tiene un seguimiento cada vez mayor en todo el mundo ya que es capaz de devolver la vitalidad a tus rizos apagados.

Tanto rizos, ondas fuertes o ligeras, el método Curly Girl puede aportar a tu cabello una apariencia irresistible. Este método es la clave para proporcionar a tu cabello la máxima hidratación. Ten en cuenta que si anteriormente has usado cosméticos convencionales, tardarás un tiempo en eliminar los residuos químicos y las siliconas. Además la construcción de una capa protectora en el cabello no ocurre de la noche a la mañana sino que deberás tener paciencia hasta obtener los primeros resultados.

Das Curly Girl How-to

Básicamente, debe prestar atención a lo siguiente:

DO'S:

  • Ingredientes suaves, hidratantes y solubles.

DONT'S:

  • tensioactivos agresivos como sulfatos, etc.
  • alcohol
  • silicona
  • aceites minerales
  • ceras
  • calor

Porque resecan tu cabello y pueden apelmazarlo.

El resultado: la deshidratación se minimiza y las reservas de agua de tu cabello se reponen, para conseguir rizos saludables llenos de vitalidad.

5 pasos para unos rizos de ensueño: Wash, Care, Style, Dry and Go

  1. Wash : el método Curly Girl siempre trata de proporcionar a tu cabello la máxima hidratación. Por supuesto, esto también se aplica a la limpieza, por lo que debes usar sólo champús suaves sin sulfato con tensioactivos de azúcar. Si tu cabello es muy seco, puedes lavarlo de vez en cuando únicamente con acondicionador .
  2. Care : después del lavado, ya sea con champú o acondicionador, vuelve a usar un acondicionador nutritivo para cuidar tu cabello. Masajea en profundidad y aclara con agua tibia.
  3. Style : ahora puedes peinar tu cabello según te apetezca. Usa un acondicionador natural sin enjuague para un cuidado extra y desenreda suavemente su cabello con los dedos. ¡Los peines y los cepillos son tabú!
  4. Dry : al secar, debes hacerlo sin calor y, en su lugar, dejar que tu cabello se seque suavemente en el aire, con una toalla, una camiseta vieja o un turbante especial de microfibra.
  5. Go : para refrescar sus rizos al día siguiente, basta con humedecerlos un poo con agua a darles forma. También los acondicionadores naturales sin enjuague para pulverizar han demostrado su eficacia. Prueba lo mejor para ti y tu cabello.