Ingredientes nocivos en los bálsamos labiales
¿Por qué se nos secan tan rápido los labios?
Especialmente cuando bajan las temperaturas, los labios se resecan rápidamente, ya que carecen de glándulas sudoríparas y tienen pocas glándulas sebáceas. Para cuidarlos, los bálsamos labiales son una solución perfecta, pero ¡cuidado con los ingredientes!
Los productos convencionales suelen contener ingredientes baratos, como parafina, derivados del petróleo o incluso ingredientes sospechosos de ser cancerígenos. Ya hay algunos estudios sobre el tema y se ha comprobado varias veces que algunos fabricantes siguen utilizando ingredientes sospechosos. Muchos productos todavía contienen ingredientes a base de aceites minerales o sustancias hormonalmente activas.
Incluso las barras de labios contienen a veces colorantes y sustancias como dióxido de titanio, que se considera poco seguro como aditivo alimentario y, por tanto, tampoco es especialmente recomendable para el cuidado de los labios.
¡Nos tragamos hasta 4 bálsamos labiales al año!
Inevitablemente, siempre se ingiere algún producto. ¡Con el uso regular de bálsamos labiales y barras de labios, se pueden llegar a tragar hasta 4 barritas al año.
Tu bálsamo labial nunca debe contener los siguientes ingredientes:
Ingredientes a base de aceites minerales:
- Cera Microcristallina (Microcristallina Wax)
- Ceresin
- Mineral Oil
- Ozokerite
- Paraffin
- Paraffinum Liquidum
- Vaseline
- Petrolatum
Otros:
- Hydroxycitronellal
- Isoeugenol
- Synthetic Beeswax
- Titandioxid
Los ingredientes a base de aceites minerales reducen la capacidad natural de la piel para regenerarse. Tienen un efecto nutritivo, pero hacen que uno dependa de su uso a largo plazo. La Stiftung Warentest (enlace en alemán) ha detectado trazas de MOAH (Mineral Oil Aromatic Hydrocarbons) y MOSH (Mineral Oil Saturated Hydrocarbons) en ingredientes a base de aceite mineral y parafina.
Si se ingieren, estos ingredientes pueden acumularse en los tejidos humanos y en el hígado, causando daños en los órganos. Aunque la absorción de MOSH y MOAH a través de la piel parece inofensiva, los productos para el cuidado de los labios se ingieren inevitablemente. Estos ingredientes también se han encontrado en la cera de abeja sintética, un complejo producto de reacción de una mezcla de ácidos y alcoholes que imita la composición de la cera de abeja natural. Este ingrediente se compone principalmente de ésteres alquílicos, ácidos grasos y alcanos. El Isoeugenol y el Hidroxicitronelal son fuertes alérgenos que deben evitarse en los productos labiales.
Si quieres ir a lo seguro, puedes utilizar un cuidado labial completamente libre de alérgenos:
Productos labiales veganos, prebióticos y de primera calidad
Con nuestra línea dedicada a labios, queremos darte una alternativa buena y de calidad. Nuestros productos ya han recibido el PETA Vegan Beauty Award 2022 al mejor producto para el cuidado de los labios (enlace en alemán).
Nuestros bálsamos labiales son todos veganos y contienen inulina, un ingrediente prebiótico que nutre el microbioma de los labios. En lugar de ingredientes de origen animal, preferimos utilizar ingredientes veganos, como el aceite de ricino o la cera de candelilla.
-
Envío gratuito a España
a partir de 54,90 € -
Devoluciones
gratuitas -
Recibirás tu paquete en aproximadamente 4 días laborables.
Realizamos entregas en
todo el mundo más de 40 países