Picante picante: La guindilla en los cosméticos

La guindilla es uno de nuestros ingredientes favoritos, ¡y no solo porque da un toque de color a nuestros envases! He aquí cómo aprovechamos sus propiedades, convirtiéndola en un ingrediente activo perfecto para la piel y el cabello.

Fermento de guindilla

Dado que la formulación de nuestros productos se basa en biofermentos, desde el principio tuvimos claro que también experimentaríamos con guindillas. En efecto, fermentando el extracto de guindilla, obtenemos un ingrediente cosmético llamado Extracto Fermentado de Frutos de Lactobacillus/Capsicum Frutescens, que proporciona los efectos caloríficos de la guindilla sin irritar la piel.

Este ingrediente está presente en nuestro Bio Extra Volumen Shampoo y favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, manteniendo las raíces del cabello bien nutridas y estimulando su crecimiento.

Extracto de guindilla

También utilizamos extracto de guindilla orgánica sin fermentar para nuestros productos. El extracto se obtiene a través de un proceso suave con CO2 de origen natural (volcánico).

La extracción con CO2 tiene 2 ventajas:

  1. Mayor contenido de principios activos.
  2. Los ingredientes activos sensibles al calor, en particular los antioxidantes, no se dañan y permanecen presentes en altas cantidades en el extracto de la planta.

Esto hace que los extractos de CO2 sean ingredientes especialmente valiosos!

El extracto de chile orgánico que utilizamos también contiene la capsaicina natural, la sustancia responsable del picante de los chiles. Nuestro Organic Chili - Cacao Lip Balm contiene sólo un poco de ella, para mejorar la circulación sanguínea en los labios.

Atención: a diferencia del fermento de guindilla, el extracto de guindilla puede causar sensación de quemazón, así que evítalo si tienes los labios muy secos y agrietados.

Te recomendamos