Proteínas vegetales en cosmética

Desde la década de 1990, los cosméticos contienen proteínas, ya que proporcionan complejos hidratantes eficaces y penetran profundamente en la estructura de la piel. Los hidrolizados de proteínas, resultantes de la descomposición de las proteínas por reacción con el agua, son los que se usan principalmente.

Dado que tienen un efecto suavizante sobre la piel y retienen la hidratación, las proteínas vegetales son componentes perfectos para el cuidado del cabello y del cuerpo.

Los beneficios de las proteínas vegetales en cosmética:

  • Delicadas con la piel
  • Hidratantes y con efecto protector
  • Su estructura, similar a la de la piel y el cabello, tiene un efecto reparador sobre el cabello y los tejidos dañados.
  • Protegen el cabello frente a la pérdida de hidratación.

Los hidrolizados de proteínas son ingredientes perfectos para elaborar geles de ducha, lociones corporales o productos para el cuidado del cabello. Nosotros, por ejemplo, utilizamos hidrolizado de proteína de zanahoria en algunos de nuestros cosméticos y la proteína de col en nuestra Organic Sensitive Body Lotion.

Las proteínas de zanahoria (hidrolizado de proteínas de zanahoria) aportan ingredientes nutritivos y ayudan a retener la hidratación, haciendo que la piel esté radiante y sana. También contienen antioxidantes, como el betacaroteno y la vitamina A, que protegen y regeneran la piel.

La proteína de col (hidrolizado de proteína de col) contiene vitaminas A y E, que actúan conjuntamente para aumentar los niveles de hidratación y elasticidad de la piel. Junto con la vitamina C, la proteína de col también favorece la síntesis de colágeno y refuerza la estructura de la piel.

Las proteínas vegetales para el cabello

Hidrolizados de proteínas de trigo, maíz o soja penetran en la capa externa del cabello y cuidan el cabello dañado. Estos hidrolizados protegen el cabello y aumentan su fuerza y elasticidad. Por eso los utilizamos para nuestro Organic Heat Protection Spray, el producto perfecto para peinar con rizadores y planchas de pelo.

La proteína de trigo es un auténtico todoterreno: aporta flexibilidad al cabello, repara el cabello dañado y suaviza la estructura capilar. Además, protege el cabello contra el calor o los rayos UV y facilita el peinado. Los productos con proteínas de trigo también son adecuados para fortalecer las pestañas y las cejas. Las proteínas de trigo son también un buen sustituto vegetal de la queratina de origen animal.

La proteína de trigo sustituye así la función de las siliconas que se encuentran en los productos convencionales. En comparación con la silicona, las proteínas de trigo se pueden lavar fácilmente y no se adhieren al cabello, no cierran los poros y permiten que el cuero cabelludo respire. Por no hablar de que también son mejores para el medio ambiente

Antes de comprar un producto cosmético, lee bien el INCI, así evitarás ingredientes perjudiciales para el medio ambiente y los animales, así como ingredientes sintéticos, hormonoactivos o que provoquen alergias.

Te recomendamos