¿Qué es un acondicionador para el cabello y cómo lo uso correctamente?

El acondicionador, también llamado suavizante, es un producto imprescindible en la rutina capilar de aquellas que quieren cuidar su cabello. Debe usarse sobre el cabello mojado o húmedo: los nutre intensamente y los protege de las puntas abiertas y la sequedad.

La superficie del pelo es muy parecida a la de una piña: está formada por varias escamas superpuestas. Estas cutículas se abren al lavar el cabello con champú y se cierran gracias a los ingredientes nutritivos del acondicionador. Cuando las cutículas están cerradas, el cabello es menos sensible a las influencias externas, como los rayos UV o el viento, y también adquiere más brillo, lo que resulta saludable y fuerte.

Los diferentes tipos de acondicionadores y cómo usarlos

Hay dos tipos de acondicionadores, para ser utilizados de diferentes maneras:

Acondicionador de lavado

Los acondicionadores de lavado son productos que deben enjuagarse. Por ejemplo, puedes probar nuestro Organic Repair & Care Conditioner , ideal para cabellos estresados y dañados:

  1. Primero lávese bien el cabello con champú y luego enjuáguelo bien con agua limpia.
  2. Reúna los largos, es decir, desde alrededor de las orejas hacia abajo, como si estuviera haciendo una cola de caballo.
  3. Extienda una pequeña cantidad de acondicionador en los largos (nunca lo aplique directamente sobre el cuero cabelludo, lo engrasa más rápido)
  4. Ahora enjuague su cabello nuevamente con agua limpia hasta que esté suave y flexible.

Acondicionador leave-in

Como su nombre indica, los Leave-In Conditioners son productos que deben aplicarse una vez finalizado el lavado. Por ejemplo, después de frotar los largos con una toalla, simplemente rocía una pequeña cantidad y listo. ¡Prueba nuestro acondicionador leave-in antiencrespamiento Organic Anti-Frizz Leave-In Conditioner Cucumber o Organic Curly Hair Leave-In Conditioner Bamboo ahora!

Una excepción: el co-lavado

El co-lavado, o acondicionador-lavado, es la moda del momento. Si tienes el cabello seco, ¡puedes evitar lavarte el cabello con champú y usar un acondicionador de inmediato! Úselo como un champú y enjuáguelo. El co-lavado es especialmente adecuado para quienes se han teñido el cabello. Incluso aquellos con cabello rizado se beneficiarán: los rizos estarán limpios y saludables.

Todos nuestros acondicionadores son 100% veganos y orgánicos y no contienen siliconas, sulfatos u otras sustancias sintéticas como conservantes. Su efecto nutritivo está garantizado por los ingredientes seleccionados: extractos de plantas, enzimas orgánicas y otros ingredientes vegetales.

El acondicionador adecuado para cada tipo de cabello

Organic Anti-Frizz Leave-In Conditioner Cucumber

Este acondicionador en spray de pepino desenreda y suaviza el cabello y lo hace más fácil de peinar.

Organic Curly Hair Leave-In Conditioner Bamboo

Este acondicionador en spray con extracto de bambú define los rizos haciéndolos suaves, brillantes y flexibles.

Organic Repair & Care Conditioner

Este acondicionador desenreda el cabello. le aporta fuerza e hidratación y mejora su estructura.

¿Ya has encontrado el acondicionador adecuado para tu tipo de cabello? ¡Esperamos recibir sus comentarios y opiniones sobre nuestros productos!

Te recomendamos