Veggie of the Season: Calabaza + 3 recetas de belleza DIY

El otoño ha llegado y con él la muy deseada temporada de calabaza. La verdura por excelencia del otoño sigue siendo rica en valiosos ingredientes para la salud y la belleza.

Gracias al alto contenido de alfa y beta caroteno, la calabaza es especialmente adecuada para tener una vista y una piel saludable. Además fortalece el sistema inmunológico gracias a la vitamina C y el zinc. La variedad de sustancias vitales hace de esta verdura un verdadero tesoro de salud.

Pero al igual que las verduras de otoño ayudan a nuestra salud desde el interior, también lo hacen desde el exterior. Esta es la razón por la cual la calabaza en forma de ingrediente fermentado también está presente en uno de nuestros champús. Garantiza un cuero cabelludo sano y un cabello brillante y fuerte.

Si quieres mimar tu piel y tu cabello, aquí tienes algunos consejos de belleza con calabaza como ingrediente.

Mascarilla capilar de calabaza

  • 1 taza de puré de calabaza (o más dependiendo de la longitud del cabello)
  • 1 cucharadita de aceite de coco líquido

Mezclar todo, aplicar sobre el cabello húmedo y dejar reposar durante unos 10 minutos. Lavar después con champú.

Mascarilla de calabaza para pieles secas y estresadas.

Preparar como se ha descrito anteriormente. Aplicar sobre el rostro limpio, deje actuar durante 5-10 minutos y aclarar con agua tibia.

Exfoliante corporal de calabaza

  • 1/2 taza de puré de calabaza
  • 1/2 taza de azúcar moreno

Masajear sobre la piel húmeda en la bañera o ducha con movimientos circulares. Dejar actuar brevemente y enjuagar. ¡No vas a creer lo suave que será tu piel después!

Disfruta la temporada de calabaza con estas recetas DIY