Condiciones del servicio para revendedores

Disposiciones generales

Estos términos y condiciones de compraventa (TCC) son válidos para todos los contratos entre la tienda online www.handsonveggies.es perteneciente a niceshops GmbH con clientes que son a su vez empresa. También se aplican las condiciones e indicaciones especiales que figuran en cada lista de precios.

Los TTC solo vincularán a los compradores que son empresarios (§ 1 UGB (Código austriaco de empresas)). Para los pedidos de consumidores regirán términos y condiciones generales específicas.

Las ofertas son siempre gratuitas, a no ser que se indique expresamente lo contrario.

El cliente estará vinculado con su pedido durante 1 mes.

En el caso de que la nota de entrega contenga extensiones, restricciones u otras modificaciones relacionadas con el pedido del cliente, se informará por escrito. Se considerará que el cliente ha dado su consentimiento, si el éste no se opone inmediatamente por escrito.

Precios / Pago

A menos que se acuerde lo contrario, se aplicarán los precios del catálogo de precios vigente el día del envío, más el IVA que esté en vigor. El importe mínimo del pedido se indicará en el listado de precios, así como los costes del envío y el embalaje. Para pedidos inferiores a dicho importe mínimo, se les cobrará los gastos de envío y el embalaje, lo cual se le notificará al cliente antes de realizar el envío. Para pedidos de grandes dimensiones, para los cuales se necesiten palets, se aplicarán gastos de envío especiales extra.

A no ser que se acuerde lo contrario, nuestras facturas deberán abonarse dentro de los 14 días posteriores a la fecha de la factura.

En el caso de que se produzca un retraso en el pago, se cargarán intereses de demora del 10% a partir de la fecha de vencimiento del pago.

Hay que tener en cuenta que la formalización del pedido no es la formalización del contrato. Ésta se producirá cuando se haya recibido la confirmación del pedido.

Para los primeros 3 pedidos, requerimos que el pago se realice por adelantado. A partir del 4º pedido, se puede acordar otra forma de pago, siempre que no haya razones legítimas para oponerse, en especial, el pago con demora. Para pagos mediante transferencia bancaria, la misma debe realizarse dentro de los 7 días laborables a partir de la fecha de formalización del contrato. En caso de que no se haya acreditado el pago del importe total en la fecha de finalización del plazo del pago, el pedido podrá ser cancelado sin previo aviso.

El cliente tiene derecho a retener los pagos o a reclamar una compensación, solo en los casos en los que su reclamación sea probada de forma oficial o legalmente válida.

Entrega

Los riesgos inherentes al envío es responsabilidad del cliente desde el momento en que el paquete sale de nuestras instalaciones y se le entrega al transportista, incluso si se realizan envíos parciales.

Siempre intentamos cumplir los plazos de entrega. Sin embargo hay que tener en cuenta que dichos plazos son solo indicativos, previstos y no vinculantes.

En casos de fuerza mayor, obligación administrativa u otras circunstancias ajenas a la empresa, en particular, cuando se producen dificultades para obtener suministros de materiales, se nos libera de la obligación de entrega del pedido mientras duran dichas circunstancias. Tenemos derecho a rescindir el contrato, si, por las razones anteriormente mencionadas, se nos hace imposible cumplir con las obligaciones contractuales. El comprador también tiene derecho a rescindir el contrato en este caso.

Si el cliente concede, teniendo en cuenta las excepciones reglamentarias, 3 semanas después de la expiración la fecha de entrega no vinculante, un periodo adicional de al menos 30 días y no se cumple dicho plazo, éste tiene el derecho de rechazar el servicio dentro de un periodo de 2 semanas. El plazo adicional de 30 días se debe informar por escrito, declarando que a partir de dicho plazo rechazará los productos del pedido, una vez expirado el mismo sin haber recibido los bienes.

El lugar de cumplimiento y de ejecución es la sede de niceshops GmbH.

Uso de marcas con licencias y derechos de propiedad industrial

niceshops GmbH proporciona información actualizada e imágenes de los productos contratados. El material en imágenes y los textos se pueden utilizar de manera habitual. En el caso de que se necesite más información o se proyecten campañas más grandes, solicitamos que se informe con antelación.

Reserva de propiedad

Nos reservamos los derechos de propiedad y los derechos de autor sobre las plantillas, dibujos, fotografías, materiales e informaciones inmateriales y similares, así como la información en formato electrónico. Esta información no puede ser accesible a terceros sin nuestro previo consentimiento por escrito.

Nos reservamos todos los derechos de propiedad de los productos hasta el momento de la recepción del pago del pedido. Hasta ese momento el cliente no tiene derecho a vender o ceder los bienes como garantía.

Además nos reservamos la propiedad de los bienes hasta el abono íntegro de las obligaciones de pago, incluidas las futuras, así como las obligaciones imprevistas y los saldos acreedores.

En virtud de la reserva de titularidad, tenemos derecho sobre los bienes reservados. El cliente está obligado a entregar los bienes si rescindimos el contrato. En caso de que el cliente incumpal las obligaciones contractuales, en particular, se produzca una demora en el pago o se presente una solicitud de inicio de un procedimiento de insolvencia, el vendedor se reserva el derecho a recuperar la mercancía o a exigir la entrega de los bienes a terceros.

El cliente está obligado a notificarnos inmediatamente si los bienes están embargados por un tercero o cualquier otro acceso de cualquier naturaleza por un tercero a los bienes o créditos asociados a los mismos. En estos casos el cliente deberá asumir todos los costes de los mismos.

Garantía

El derecho del cliente a realizar una reclamación presupone que cumple debidamente con su obligación de instrucción y de reclamación bajo § 377 UGB (Código de derecho comercial austriaco). Si se producen quejas, los bienes afectados no pueden ser usados ni vendidos. La reventa de los bienes se considerará como un acto de aprobación y aceptación de los mismos de acuerdo con las obligaciones contractuales, excluyendo así la responsabilidad por defectos.

El cliente debe informarnos inmediatamente por escrito sobre daños ocasionados por el transporte y documentarlo al servicio de mensajería.

Se permite cualquier variación en tamaño, contenido, materiales, peso o color durante el proceso de fabricación dentro los límites de tolerancia estándar permitidos en el sector.

En caso de vicio o defecto de la cosa y cualquier vicio jurídico relativo a la entrega, garantizamos, mediante la exclusión de otras reclamaciones, sin perjuicio de las cláusulas de responsabilidad contenidas en estas disposiciones, lo siguiente:

  • La garantía estipula el reemplazo gratuito, a nuestra discreción, de todas partes que se demuestren que hayan resultado defectuosas antes de la cesión del riesgo. El cliente debe informarnos de inmediato y por escrito la constatación de tales defectos. Los bienes reemplazados se convierten en nuestra propiedad.
  • Dentro del alcance de las obligaciones legales, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato si, teniendo en cuenta las excepciones legales, no realizamos la entrega de los bienes a reemplazar dentro de un periodo de tiempo de la menos 30 días adicionales. El derecho a una reducción del precio de los bienes está excluida.
  • No se otorga ninguna garantía especial en los siguientes casos: uso inapropiado o inadecuado, desgaste/uso natural (especialmente el embalaje), tratamiento o almacenamiento inadecuado o negligente, influencias ambientales, en la medida en que nosotros no seamos responsables.

Responsabilidad

Excluimos la responsabilidad por negligencia leve y grave, a menos que se trate de una lesión personal.

Devoluciones

Las devoluciones solo se aceptan previa aprobación por escrito. Si se cumplen las condiciones, se puede realizar un abono a cuenta. No se realizará un reembolso en efectivo.

Las siguientes reglas se aplican a todas las devoluciones:

  • Una compensación (parcial) depende del estado de los bienes devueltos.
  • Solo los productos adquiridos por el cliente a través de niceshops GmbH serán devueltos. La devolución de los productos se realiza solo después de una confirmación previa, escrita y explícita de niceshops GmbH.
  • Los bienes caducados no serán devueltos ni reemplazados. El reemplazo gratuito solo se aplica a productos que no se pueden usar ni vender debido a los defectos de fabricación, envío o embalaje.

Datos de la empresa

El cliente se compromete a informar de inmediato sobre los cambios de los datos comerciales, de la cuenta bancaria, reubicación de la empresa, arrendamiento o venta.

Modificación de los términos y condiciones generales / Reserva de modificación

Nos reservamos el derecho a cambiar unilateralmente estos términos y condiciones generales, siempre que sea necesario para eliminar las perturbaciones de equivalencia que surjan posteriormente o para adaptarnos a las condiciones legales o técnicas modificadas. Informaremos al cliente sobre los cambios en la última dirección de correo electrónico conocida del mismo, notificando el contenido de las reglamentaciones modificadas. La enmienda se convierte en una parte integral del contrato, si el cliente no presenta oposición por escrito dentro de las seis semanas posteriores a la recepción a la notificación de modificación.

Disposiciones finales

Las disposiciones de protección de datos están incluidas en la política de privacidad. Si se determina que una disposición de estos términos y condiciones no son válidos, esto no afectará a la validez de las disposiciones restantes.

El idioma disponible para firmar el contrato es alemán. La ley austriaca se aplica en la relación contractual. El lugar de jurisdicción es el tribunal competente para estos asuntos de Graz.