Derecho de revocación

Se puede devolver la mercancía sin dar explicaciones dentro de los 14 días siguientes de su recepción. Además, ofrecemos un derecho de devolución ampliado de 16 días. Así el plazo para devolver productos es de 30 días en total.

Derecho de revocación

La siguiente política de revocación se aplica a los contratos de bienes, los cuales pueden ser enviados como un paquete mediante mensajería.

Derecho de revocación de los bienes que pueden ser enviados por paquetería.

Como consumidor, el cliente tiene derecho a devolver su pedido dentro de los 14 días siguientes sin dar ninguna explicación. Dicho periodo cuenta a partir de que el cliente o un tercero designado por el primero, distinto del transportista, tome posesión de los bienes.

Para ejercer este derecho el consumidor tiene que informar:

niceshops GmbH
Correos CAM2
Carretera Villaverde a Vallecas km 3.5
28070 - Madrid
ES

E-Mail: espana@handsonveggies.com
Fax: (+43) 720 710740 9000

por medio de una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) acerca de su decisión de cancelar el contrato de este contrato.

Se puede utilizar el formulario para devoluciones, sin embargo no es obligatorio. Para cumplir con el plazo de devolución, es suficiente con el envío de su decisión de la revocación del contrato antes de la fecha límite anteriormente expuesta.

Efectos de la revocación

Si se cancela el contrato, niceshops GmbH se le devolverá al cliente todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío estándar (excepto los gastos de envío correspondientes a servicios especiales) antes de 14 días desde la recepción de la notificación de la cancelación. Esta devolución se hará a través del mismo método de pago que se utilizó en la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. En todo caso este reembolso no ocasionará ningún coste adicional para el cliente. Podemos esperar a realizar la devolución al momento en el que recibamos los bienes o hasta que recibamos el comprobante de que los productos se han enviado, lo que se produzca primero.

Si la pérdida de valor de una mercancía se debe al hecho de que la mercancía se ha utilizado de una manera que no es necesaria para verificar la calidad, el cliente es responsable de esta pérdida de valor.

El cliente debe realizar la devolución de los productos sin demora, y en cualquier caso, a más tardar, dentro de los 14 días siguientes a partir de la recepción por nuestra parte de su notificación de cancelación del contrato.

niceshops GmbH
Correos CAM2
Carretera Villaverde a Vallecas km 3.5
28070 - Madrid
ES

En el caso de que el cliente envíe los productos fuera del tiempo estipulado, éste deberá asumir los costes directos de la devolución de la mercancía.

Los contratos de suministros de bienes que han sido fabricados específicamente para las necesidades del consumidor o que sean de una selección especial del fabricante o que estén claramente adaptados para las necesidades personales del consumidor no pueden ser revocados.

Aquí encontrarás más información detallada sobre las devoluciones.

El derecho no se aplica a los siguientes contratos:

El consumidor no tiene derecho de desistimiento en el caso de contratos a distancia o fuera del establecimiento relacionados con:

  • servicios en caso de que la empresa, sobre la base de una solicitud expresa del consumidor de conformidad con el artículo 10 de la Ley de transacciones comerciales a distancia de Austria (Fern- und AuswärtsgeschäfteGesetz, en lo sucesivo, FAGG) y una confirmación del propio consumidor de su conocimiento de la pérdida del derecho de desistimiento en caso de cumplimiento completo del contrato, ya se haya comenzado a prestar el servicio antes de la expiración del período de desistimiento de conformidad con el § 11 FAGG y, por lo tanto, el servicio se haya prestado en su totalidad;
  • bienes o servicios cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero sobre los que la empresa no tiene influencia y que pueden producirse dentro del período de desistimiento;
  • bienes producidos según las especificaciones del cliente o claramente adaptados a sus necesidades personales;
  • bienes que pueden deteriorarse rápidamente o cuya fecha de caducidad se excedería rápidamente;
  • bienes entregados precintados y no aptos para devolución por razones de salud o higiene, si el precinto se ha retirado después de la entrega;
  • bienes que se hayan mezclado con otros productos después de la entrega y que, por su naturaleza, no puedan separarse;
  • bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó en el momento de la celebración del contrato, pero que no se pueden entregar antes de los 30 días posteriores a la celebración del contrato y cuyo valor actual depende de las fluctuaciones del mercado, en las que la empresa no tiene influencia;
  • grabaciones de audio o video o software de ordenadores entregados en un paquete precintado, si el precinto se ha quitado después de la entrega;
  • libros, periódicos, revistas con excepción de los contratos de suscripción para la entrega de dichas publicaciones;
  • bienes que hayan sido dañados de forma intencionada o involuntaria debido a un uso inadecuado. Si hay algún daño causado por el transporte, el consumidor debe ponerse en contacto con la empresa de inmediato;
  • dispositivos técnicos sujetos a garantía del fabricante. La devolución puede, en determinadas circunstancias, acordarse directamente con el fabricante;
  • bienes devueltos debido a una reacción alérgica o intolerancia, siempre que el alérgeno no se muestre en la descripción del producto;
  • contenido digital no almacenado en un soporte físico de datos, en el caso de que la empresa, con el consentimiento expreso del consumidor, así como con su conocimiento de la pérdida del derecho de desistimiento en caso de inicio anticipado con el cumplimiento de la contrato, y después de haber proporcionado una copia o una confirmación de conformidad con el § 5 párrafo 2 o el § 7 párrafo 3 de la FAGG, haya comenzado la entrega antes de la expiración del período de revocación de conformidad con el artículo 11 FAGG;
  • trabajos urgentes de reparación o mantenimiento, para los cuales el consumidor ha solicitado expresamente a la empresa que acuda al sitio para realizar dichos trabajos. En caso de servicios adicionales realizados por la empresa durante dicha visita, no solicitados expresamente por el consumidor, o en caso de entrega de bienes que no sean estrictamente necesarios, como repuestos para mantenimiento o reparación, el consumidor tiene derecho a desistir de estos servicios adicionales o bienes;
  • plantas. En caso de recibir plantas dañadas, solicitamos al consumidor que tome una foto inmediatamente después de la entrega y la envíe al servicio de atención al cliente. En este caso, es posible recibir un reembolso.

Para descargar el formulario de devolución haz clic aquí.

Fin de la información sobre el derecho de revocación